Reseña: La Prueba de Joelle Charbonneau



Título: La Prueba
Título original: The testing
Autora: Joelle Charbonneau
Editorial: Oz editorial
Páginas: 330
Precio: 17,90€
ISBN: 9788494172946





En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir. Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.


Empecé el libro con pocas expectativas ya que no tenía otra cosa mejor que leer y el libro que quería no estaba disponible cuando fui. Aún así lo empecé con muchas ganas y me sorprendió bastante en el buen sentido.
La verdad es que lo primero que me llamó la atención  fue el parecido a otras sagas de éxito como Divergente o Los juegos del hambre. La introducción es clavadita a Divergente. La premisa del libro trata sobre una chica que quiere ser elegida para un prestigioso grupo de estudiantes. A partir de su elección se inicia una serie de juego secreto por cada de los estudiantes ya que para ganar hay que estar dispuesto a hacer casi cualquier cosa. Traiciones, pruebas imposibles, muertes (¿inesperadas?)y romances.
Como no quiero destripar toda la trama lo dejaré aquí.
El modo de escribir de la autora al principio se me hizo un poco raro. Creo que me vi muy influida al pensar eso ya que la primera parte del libro se hace bastante pesada. En los primeros capítulos la autora se centra en contarnos un poco la historia del país donde vive Cia y al ser tanta información  ( un poco irrelevante) no le preste demasiada atención. Según avanzaba la historia me iba acostumbrado al modo de escribir. Aún así eché en falta más emoción en escenas donde se requería más sentimiento por parte de la protagonista. Este hecho le quitaba bastante credibilidad y las muertes parecían ser de poca importancia. Las muertes no calarón mucho en mi y la verdad es que no sentí pena por ninguno de los personajes.
En cuanto la trama la verdad es que aunque el principio pueda recordar a otras sagas de éxito se desarrolla de manera bastante original, siguiendo un buen ritmo.

La verdad es que es un libro que me ha sorprendido para bien, y tengo que adelantar que el segundo mejora con respecto a este. Sin duda os lo recomiendo a todos.

¡Un beso!


¿Lo habéis leído?
¿Que opináis de la sinopsis?
Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. ¡Hola Diane!

    Esta es mi primera visita a tu blog, está lindo, ya tienes una nueva seguidora.

    Esta trilogia me llama mucho la atención, porque me gustan esta clase de libros, como Divergente, así que espero hacerme con el muy pronto.
    Me alegra que también te haya gustado y tu reseña me anima aun más a leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no es una trilogía que me llame especialmente la atención por lo que por el momento no me planteo leer los libros.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De momento, lo dejo pasar, aunque tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar