Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Titulo: Delirium
Titulo Original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: S.M
Precio: 16
Nº Paginas: 440 aprox

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.
Opinión personal:
Empece el libro ya que había leído buenas reseñas acerca de él y como no tenia nada que leer en ese momento mi única opción fue este libro. Lo empece con muchas ganas (también había oído lo de la serie de Tv que cancelaron..) pero las verdad es que se quedo bastante corto en relación a las expectativas que tenia. Sobre el argumento no hay mucho que decir ya que la sinopsis ya nos revela bastante sobre él. Se trata de una sociedad en la que al llegar los 18 te someten a una operación en la que te quitan los sentimientos, en especial
el sentimiento del amor. Esta operación es justificada diciendo que este "sentimiento" no es mas que una enfermedad que hace que pierdas el juicio. Con este pretexto también los actos de amor en publico están totalmente prohibidos, pudiendo hasta condenarte con la muerte. Lena cree en la cura y en la operación pero un día conoce a Alex y todo su mundo cambia. La verdad es que la idea es original y atrae en un primer instante. La historia también es adictiva y siempre te deja con ganas de saber mas sobre Alex, Lena y el mundo que los rodea. Aun así, esto no acompaña a la forma de escribir de la autora que me ha parecido muy pesada y demasiado descriptiva. A parte de eso la autora no para de señalarnos o volvernos a explicar cosas que ya sabemos a lo largo de todo el libro. Tampoco me ha gustado su forma de describir (para describirte el camino de un sitio a otro se tira tres paginas) haciendo que mas de una vez me saltase una pagina o algunos párrafos.
Los personajes están bien perfilados, siendo cada uno de ellos distinto a otro. Aun que si algo hay que criticar es la falta de originalidad con respecto a otros libros ya que siempre nos encontramos los mismos tipos de personajes.

El libro en general, aun que se hace un poco pesado y lento  me ha dejado con ganas de mas y de saber como acaba la historia de la protagonista. Se lo recomiendo a todo el mundo que le guste  las historia románticas y con un poco de acción suave. Aun que no es una obra maestra para recordar no esta mal para poder pasar un rato entretenido.