Reseña: La Sección | Kiera Cass |

Titulo: La Selección
Titulo Original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Precio: 14.50
Nº Paginas: 250 aprox

Había leído muchas criticas y reseñas de este libro y aun que algunas explicaban que el libro era mejorable, me animé a leerlo. La verdad es que fue una sorpresa ver lo mucho que me gustó. Al principio la historia va tomando forma, explicándoos muchas coas que mas adelante se desarrollara´n en la trama, pero en ningún momento aburre. Lo que mas me gusto de la historia, fue que no decaía en ningún momento. Tiene un ritmo rápido y ágil, sin nada de relleno (cosa que agradezco de verdad), lo que influye bastante en lo corta que es la novela. La forma de narrar de la autora es muy sencilla, pero no se echan de menos las descripciones profundas. La historia, desde el principió me engancho. Tengo que decir que, aun que sea la típica historia de una chica que se debate entre dos chicos, la autora ha sabido sacarle provecho a este tópico. A parte de ser un libro prácticamente de amor (a las chicas que no les gusten este tipo de historias huir del libro), el que se desarrolle en un ambiente distopico le añade mucha mas intensidad. Lo que mas me ha gustado del libro no ha sido el punto distopico, sino la historia de amor. Los personajes esta bien perfilados, siguiendo, eso si, los tópicos de siempre. Tipico chico cariñoso, dulce, atento... vs típico chico rebelde, apasionado, guerrero... Aun así, no he echado de menos que los personajes sean originales. El punto de distinción lo dan las demás pretendientas a la Selección, cada una distinta y original. Entre las pretendientas América (la protagonista) es la que menos quiere estar ahí, la única que no deja de ser ella, cosa que se ve desde el principio. Aun que hay asido muy criticada, es una de mis protagonistas favoritos por lo cercana y parecida que puede llegar a ser con las propias lectoras. No es la típica protagonista que lo hace todo bien , que sabe lo que decir en todo momento, que es correcta.. no. América es torpe, no sabe lo que quiere, y no se calla absolutamente nada aunque tenga que hacerlo.

La novela tiene a lo largo de todo el libro giros argumentales muy interesantes que sin duda no dejan que no puedas parar de leer. No tengo mucho mas que decir, solo diré que se ha convertido en una de mis sagas favoritos. Cuando acabé el primer libro fue corriendo a por el siguiente por la intriga y las ganas que tenia de saber mas sobre la historia de América y Maxon.  A lo largo de todo el libro NO podía parar de suspirar por la historia y los giros argumentales inesperados (Tampoco por Maxon, que me enamoró desde el principio)
Le recomiendo el libro a todas las románticas (como yo) que nunca se cansan de las historias de amor ni de los triangulo amorosos y... a las chicas que no les gusten este tipo de temas huir del libro jajaj

¿Lo habéis leído?
¿Teneis ganas de hacerlo?