Reseña: Cazadores de Sombras Ciudad de Fuego Celestial #6

Titulo: Cazadores de sombras 6. Ciudad del fuego celestial
Titulo original:  City of Heavenly Fire
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio:  18 euros
Nº Paginas: 672

En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary. Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. Usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejército oscuro crece. El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios? Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidades del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca... El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras.
PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES Y DE LOS ORÍGENES

Por fin llegó el esperado final de Cazadores de Sombras. Tras cinco libros llenos de magia y aventuras. La verdad es que cogí el libro deseando de que se acabase ya la historia de Jace y Clary, y aun que terminé el quinto libro con muy pocas ganas y un poco de decepción. Aun asi,  tenia muchas ganas de terminarme la saga que empecé ya hace unos años y ver como acababa todo.

“Uno de esos tronos es para mí. Y el otro… el otro es para ti”

Lo compre el mismo día que salió y empece a leerlo en cuanto llegue a casa y he tardado nada mas y nada menos que tres meses en leérmelo. ¿La razón? A parte de que estaba muy ocupada y de que casi no tenia tiempo de leer, el libro no me incitaba a leer en ningún momento. Cuando leía tenia la sensación de que me estaba leyendo los mismos libros de la saga una y otra vez, sin que ya nada me sorprendiera.  El romanticismo es mas bien nulo (aun que lo hay), no hay emoción. Dejando eso de lado, que no es lo mas importante, algo que he notado es que los personajes cada vez se han ido haciendo mas planos. ¿Donde queda el carismático y vanidoso Jace? Incluso Magnus ha perdido algo de su chispa. Casi todos los personajes en general me han dado la sensación de que han mutado a ser unos sosos y copias unos de  otros. Como novedad en este libro la autora nos intenta introducir a los próximos protagonistas de su siguiente triologia. Al principio me gustó la idea, pero después sus apariciones se me hacían algo forzadas, cosa que no creo que me haga comprar la siguiente triologia para saber mas de ellos. También aparecen otros personajes de Los Orígenes (cosa que a mi me ha emocionado mucho) aun que sus apariciones son mas bien cameos cortos.

Si algo bueno hay que rescatar de todo esto es el estilo de escribir de Cassandra. La verdad es qwue sabe cuidarlo en todos sus libros de manera que no se haga tan pesada como en otros autores. Sin embargo creo que seis libros le han venido demasiado grandes y se ha ido quedando sin historia poco a poco. La trama, aun que mejorable en originalidad, pudo dar mucho mas de si. No me gustaria dar spoilers, pero los que os lo habeis leido sabeis de  que hablo.

El final es..interesante. Nada predecible si te has hecho caso de los spoilers que hay en internet.. Aun que acaba demasiado bien para mi gusto jajajaj Me esperaba mas sangre la verdad.

En conclusión es un libro que hay que leer, para acabar la saga y darle por fin un cierre. Pero sin embargo creo que  la autora ha intentado alargarlo demasiado, sin saber muy bien como. Tengo que añadir y rremarcar que es mi opinión personal y os animos a que entréis en  otros blogs por que he encontrado opiniones muy diferentes a las mias. (Para gustos los colores ¿no?)
Me gustaria saber vuestra opinión, asi que podeis dejarla en los comentarios si queréis :)