Reseña: Mystic City de Theo Lawrence

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
Titulo: Mystic City
Titulo original: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Precio: 16.95
Editorial: Montena
Paginas: 432

Opinión personal:

Empece este libro sin muchas ganas y la verdad es que no tenia muchas expectativas sobre ella. Lo poco que había oído hablar de ello no ponía mucho a su favor, pero aun así había algo en la portada que me llamaba a leerlo. No sabia que me esperaría en este libro ya que ni me leí la sinopsis y me alegro de no haberlo hecho ya que lo que me he encontrado me ha sorprendido.

La novela tiene un ritmo muy ágil y entretenido, pero algo que tengo que criticar de la historia es lo predecible que llega a ser. La autora intenta en todo momento dejar algo de intriga en cada giro de tuerca, pero no sabe jugar bien con los pensamientos de los lectores y alejarnos de lo predecible. Es es algo que critico mucho de los libros, pero a pesar de eso, no he dejado de disfrutarlo. El libro nos presenta una sociedad futurista  mezclada con elementos fantásticos, como la magia. El mundo esta poblado por dos ''especies'' distintas de humanos: los normales y los místicos. Estos últimos tienen podres sobre-naturales (recuerdan un poco a los X-men). Cada místico es distinto y ninguno tiene lso mismos poderes que el otro. La idea de  los místicos, a pesar de estar ya muy explotada por otros autores me ha gustado ya que la autora sabe manejarlo bastante bien.

En cuanto a los personajes no ha y mucho que decir. La protagonista, Aria, viene de una familia rica que se quiere hacer con el poder de la ciudad. No hay mucho que comentar sin hacer spoilers, asi que me gustaría que si  os leéis el libro, lo descubráis todo vosotros. El único personaje que no me   ha gustado mucho ha sido Hunter, un místico que vive al margen de la sociedad.  No me concuerda muy bien el punto de el tipico ''chulo'' con el de  un romántico empedernido que por la noches  llora por su chica. En otros libros los autores lo manejan de una manera muy sutil, para que quede verosímil, pero en este caso no me encaja.

La verdad es que he disfrutado mucho leyéndolo, y creo que sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Tiene un punto que hace que la historia no se haga pesada y a pesar de que, como ya he dicho, se haga muy previsible eso no me ha hecho alejarme del libro ni un momento.  Es un libro muy divertido, entretenido y mágico en muchos sentidos. Me gustaría que  le dieseis una pequeña oportunidad aun que no tengáis una buena opinión de él, y a las pocas paginas seguro que no os podéis separar del libro.

Bueno, se que esta reseña ha sido muy corta, pero ya me voy de vacaciones y no he tenido mucho tiempo para hecerla. Volveré el próximo martes  pero el blog durante esta semana no va ha cerrar. Esta es una ebtrada programada y tengo otra de la iniciativa de intercambia un blog.