Reseña: Vampire Academy #5: Deuda de espiritu

Titulo Original:  Vampire Academy: Spirit Bound
Número:   5/6
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Precio:  15 euros
ISBN:  9788420415796

Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada. Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Libros anteriores:

Opinión personal:

Empece el libro con mucha ilusión  ya que el anterior terminó (como en todos los libros de la saga) con un final muy sorprendente y que te deja con ganas de mas. No recordaba muchas de las cosas del anterior pero si lo principal. Que Dimitri estaba vivo. Ahora Rose esta de vuelta en la academia para finalizar su entrenamiento y para examinarse. Tiene una nueva relación con Adrian, pero eso no la impide pensar todo el rato en Dimitri y tratar de averiguar como salvarlo.

Como siempre, al principio Rose en los primeros capítulos nombrar hechos que han pasado en otros libros  ( cosa que agradezco a la autora, por que es un  modo  de repasar los anteriores libros). El final, eso si, me a parecido algo aburrido. La trama empieza  a mejorar poco a poco en cada pagina. En las 200 ultimas paginas no podía dejar el libro, al final de cada capitulo la trama da un giro inesperado que te obliga a seguir leyendo.

En cuanto al os personajes ninguno cambia demasiado, pero tengo que destacar a Dimitri, que supongo que por necesidad de la historia debe de cambiar su forma de ser. Adrian, Rose y Lissa siguen prácticamente  igual.El personaje que menos me gusta es Lissa tal vez por que en este libro no aporta mucho. Si, es la mejor amiga de Rose, pero no aparece en muchos momentos importantes, ni tampoco sus acciones son demasiado relevantes hasta el final de la trama. Adrian sigue en su linea, es uno de los personajes que mas nos hace reir, junto a Rose. La verdad es que en este libro se puede ver como Adrian y Rose encajan muy bien en cuanto a opiniones. Son una pareja carismática.

El ritmo es bastante rápido. Es un libro que se lee casi de un tirón, por la facilidad de la lectura y la manera en la que te enganchan con los comentarios de Rose. El libro en general sigue el mismo ritmo que en los otros : empieza bastante flojito, introduciéndonos la historia y poco a poco se va añadiendo adicción a la trama, metiendo elementos sorpresa.

En  general, es un libro que me ha gustado mucho. Si te has leído los primeros seguro que tendrás ganas de leer este, no decepciona para nada y seguro que os deja con ganas de mas. Si no os habeis empezado ninguno os animo a hacerlo ya que es una saga original (si, de vampiros), con elementos muy imaginativos. Y por supuesto, lo mejor en ella es el elemento sorpresa y la intriga.

Sobre la autora:

RICHELLE MEAD se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en la próxima entrega de Vampire Academy.