Reseña: Olvidados de Michael Grant



Título: Olvidados
Titulo original: Gone
Libro: 1/6
Autor: Michael Grant
Fecha de publicación: Marzo de 2012
Editorial: Molino
Nº de páginas: 512
Precio: 18 €

En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, ya que había leído muchas reseñas suyas y la mayoría le daban una puntuación bastante alta. La verdad es que empece el libro con ganas de conocer que podría pasar en un argumento tan... curioso.
Vamos por partes: En general la historia me ha parecido bastante interesante desde un punto general. Al principio de la historia los protagonistas ven como todos los adultos ( mayores de 15 años mejor dicho) desaparecen. Poco a poco van descubriendo que no es solo eso, si no que también se ha levantado una gran barrera que impide abandonar el pueblo y para añadir mas problemas, algunos niños empiezan a desarrollar poderes extraños. Cuando empecé el libro no puede evitar pensar en La Cúpula (famoso libro de Stephen King). El argumento en general se asemeja bastante (La Cúpula fue publicada el 10 de noviembre de 2009 y Olvidados un año antes). Hasta aquí todo podría ir mas o menos bien, pero poco a poco se me ha hecho difícil seguir la lectura ya que (aun siendo un libro distopico) el argumento se va haciendo cada vez mas ...¿fantástico?
Creo que también ha sido una dificultad la cantidad de personajes que se introducen de golpe, muchos de los cuales, creo que no se merecen tantas paginas. 

Algo que tampoco me ha cuadrado es la ''capacidad'' que tienen todos los niños. Teniendo en cuanta que todos son menores de 15 años no entiendo como unos pueden ser tan listos, saber tanto de ordenadores, tener esa capacidad para hacer sufrir a otros...

Dejando de lado eso, los personajes en general me han parecido muy bien caracterizados. El autor ha sabido describir a cada personaje perfectamente. Cada personaje es único y actúa de manera muy distinta a los demás. EL personaje que menos me ha gustado es el protagonista, Sam. En su historia hay algo que no me ha resultado muy creíble  y es que desde casi el primer minuto Sam ya era una especie de héroe para todos. Casi se comporta como un adulto, teniendo soluciones a todos los problemas. Le que me ha parecido muy interesante es Quinn. Es un personaje inseguro, que comente errores, y sus meteduras de pata son lo que mas me ha gustado.  No os pudo decir mucho mas por que destaparía todo lo interesante.

El argumento, como ya he dicho, cada vez se ha haciendo mas complejo, destapando varios secretos bastante interesantes. Pero sinceramente, para los 6 libros que son, no creo que merezca la pena ni comprarse el primero. Aun así no tengo descartado comprarme el segundo, pero no lo tengo muy claro.


En conclusión, no es un libro que recomiendo si tenéis mas o menos los mismos gustoS que yo. Aun asi, os invito a visitar otros blog y a leer mas reseñas por que hay opiniones para todo tipo de gustos ( he encontrado puntuaciones muy altas y muy bajas). El libro en general ha sido una gran decepción.


Sobre el autor:

MICHAEL GRANT ha pasado gran parte de su vida en movimiento. Criado en una familia de militares, asistió a más de diez escuelas tanto en América como en Europa, y se convirtió en escritor, en parte para mantener esa libertad. Su sueño más anhelado es dar la vuelta al mundo y visitar todos los continentes, incluyendo la Antártida. Ha trabajado en campañas políticas, de crítico de restaurantes y hasta grabado documentales, pero lo dejó todo por considerarlo demasiado aburrido.

Se hizo escritor, según cuenta, porque su mujer (K. A. Applegate) le dijo que ya era hora de crecer y de encontrar un trabajo de verdad. Desde entonces, Grant y ella han escrito más de un centenar de novelas. Una de sus series de libros más famosas, Animorphs, fue llevada a la televisión y se ha comercializado en el mundo entero.
Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. hola!
    siento que te haya decepcionado :/
    Yo tengo ganas de leer esta saga, pero ahora tengo demasiados libros por leer como para empezar con ella, así que tendrá que esperar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Estoy de acuerdo contigo, yo lo empecé porque todo el mundo lo comparaba con Los juegos del hambre, o Divergente, y decían que estaba súper bien, pero luego cuando lo leí fue como... pues vaya. Pero aún así los sigo leyendo porque quiero saber cómo termina -aunque me spoileé ya hace un tiempo-.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Puf el género distópico ha sido muuuuuy explotado, ya no me llama nada!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mi me llama bastante la atención este libro y lo tengo pendiente. Eso que decís que se vuelve más fantástico lo veo como un punto a favor. Espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar