Reseña: Prodigy de Marie Lu



Titulo: Prodigy
Titulo Original: Prodigy
Serie:  2/ 3
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Precio:  15 euros
ISBN:  9780399163920
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cmabiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?
Opinión Personal:

Termine el anterior libro con muchas ganas, ya que la primera parte se ha convertido en una de mis distopías favoritas. Este nuevo libro lo deja justo donde el anterior en un mundo muy bien construido con unos personajes carismáticos y realistas.

This is my favorite picture of Day!!Leí el primer libro hace bastante tiempo, pero al empezar este no me sentí perdida en ningún momento. Al principio nos cuentan un poco los hechos sucedidos en Legend y  a lo largo del libro también nos recuerdan algunas escenas, haciendo que nos enganchemos a Prodigy desde el principio.
Los personajes no cambian en ningún momento, solo evolucionan siguiendo el ritmo del anterior libro, narran la historia desde su punto de vista, lo que nos ayuda bastante a conocer a cada personaje profundamente.  A lo largo del libro los personajes evolucionan poco a poco, amoldándose perfectamente a las situaciones. La historia de amor (que en el primer libro no me cuajó muy bien) ahora toma algo de forma, pareciéndose mas a lo que se espera de unos personajes que prácticamente se acaban de conocer. Ahora los protagonistas tienen que superar altibajos y deben confiar el uno en el otro.
Pero  que los personajes principales estén muy bien construidos,  no significa que los secundarios no lo estén. Marie Lu sabe manejar la personalidad de los personajes, haciendo que no solo nos enamoremos que los principales. Hay personajes secundarios que tienen mucha influencia en la trama y que no dejan de ser importantes para el comportamiento de los principales.
La trama mejora desde el primer libro. La intriga  supera el libro anterior, haciendo que tengas que leer cada vez más y provocando que desconfíes de todos los personajes. En este libro encontramos menos acción que en el anterior, pero por eso no deja de acelerarnos el corazón en muchos momentos.  (A mi me ha dado algún que otro infartito jajajaj)
 Aparte de ser adictiva, la intriga hace que la trama sea mas completa y mas entretenida. La autora sin duda sabe como unir la acción, la intriga y los personajes para que todo encaje.
Sin duda  recomiendo este libro a cualquiera que le gusten las distopias y algo de aventuras. Este libro supera al anterior y estoy segura de que el último me sorprenderá igual que este.
Una trama adictiva, personajes bien construidos, intriga bien manejada y un final sorprendente. Espero que el siguiente continúe en su línea y que nos de el final que se merece.

Resumiendo: Es un libro que le recomiendo a todos, mas aun  si os habéis leído el primero y aun que este no os haya gustado. Es un libro con una historia adictiva que puede atraer a cualquiera. 

Y ¿A vosotros os gusta esta trilogía?
¿Os gusto el primero?


Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Hola! no he empezado esta trilogía aún, pero la he visto en el canal de una booktuber que me gusta y la recomienda bastante así que le tengo ganas :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la saga, pero me alegra que te haya gustado :P

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía la saga... pero suena muy bien!! Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo y, hay nuevo "Descubriendo a..." en mi blog, pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me pasoo!
      Deberías leer la saga , es una de mis favoritas :)

      Eliminar