Videojuegos basados en libros

Navegando por Internet he visto un post muy interesante sobre videojuegos basados en libros. 
Si sois como yo y os encantan los mundos de los videojuegos y la literatura seguro que os resultará curiosa la entrada:

Los videojuegos son uno de los medios más recientes en adaptar obras de otros; cine y televisión son algunos casos, pero los libros no son excepción, de hecho abundan. Tal vez por cuestiones de desconocimiento por parte de quienes los realizan o falta de promoción, no existen muchos casos exitosos o populares.


 -Dante's Inferno. Este es uno de los juegos más recientes y famosos basados en literatura, específicamente en "La divina comedia" de Dante Alighieri, obra básica de la lengua italiana.


-Alice Madness. Juegos de aventura/plataforma basados en los famosos cuentos de Lewis Carroll pero desde una visión muy macabra y horrible, el país de las maravillas y sus habitantes son adaptados con horror y asco.



-Dune. Serie de juegos basada en una de las series de libros de ciencia ficción más importantes de la historia, cuyo autor es Frank Herbert. Retoman también el trabajo que el director David Lynch hizo con la película igualmente basada en los libros. Se convirtieron en referentes para el género de estrategia en tiempo real, y aunque su popularidad no es la de antes, son excelentes juegos para quienes desean conocer el género.



-Parasite Eve. Serie de juegos de RPG y horror basada en la novela japonesa del mismo nombre escrita por Hideaki Sena. 

-Metro 2033. Basado en la novela del autor ruso Dmitry Glukhovsky, cuenta la terrorífica y claustrofóbica historia de los sobrevivientes en el mundo subterráneo del metro de Moscú luego de una explosión nuclear global.

 -The Witcher. Juegos RPG/Acción basados en la serie de cuentos y novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Ocurren en un mundo medieval fantástico, muy similar a los que conocemos por otros libros y películas




Durante un tiempo, también se trabajó en la adaptación del fantástico El Juego de Ender escrito por Orson Scott Card, quien también ha firmado el guión de algunos videojuegos como Advent Rising. Sin embargo, el proyecto fue cancelado meses atrás.
Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Tengo que ver El juego de Ender. Leí el libro y me gustó así que espero verla pronto :)
    Te sigo ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía casi ninguno pero la verdad es que es muy interesante! Jaja me encantaría jugar con más de uno de esos videojuegos ^^
    Un abrazo y en mi blog hay una nueva entrada de "Descubriendo a...", pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los videojuegos! De hecho tengo el Metro 2033 para pc pero todavía no lo he jugado XD

    Gracias por la entrada! :)

    PD: Acabo de seguir tu blog y me encanta! :D Espero poder verte por el mío también XD

    ResponderEliminar