Reseña: El corazón de Hannah



Sinopsis:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
Titulo: El corazón de Hannah
Autora: Rocio Carmona
Editorial: La Galera
Precio: 17,95 
                                                      Nº Páginas: 450



La sinopsis es algo que no me gustado mucho ya que prácticamente te pasas todo el libro deseando que se escape de su casa y viaje a Nueva York, lo que te deja con ganas de saber todo lo que va ha pasar en esa gran ciudad pero al final te encuentra con que la ''aventura'' comienza ya entrados bastantes capítulos. En parte lo entiendo ya que la historia requiere una introducción que nos hable de las costumbres y del por que de ese viaje pero creo que la sinopsis cuenta demasiado cosa que suele desagradar a bastante gente. En mi caso que prácticamente te cuenten la mitad del libro en la sinopsis no es algo que me guste mucho...

Amish buggy


Aun así el libro me ha gustado mucho. Comencemos por el principio:
Hannah es una joven chica amish que vive sin saber que hay mas allá de su pueblo, lleva una vida tranquila y no se preocupa demasiado por conocer la vida de otros sitios. Pero todo cambia cuando un joven periodista llega a su pueblo para hacer un reportaje sobre los amish. Ambos se enamoran a primera vista.
A sido algo que realmente me esperaba que pasase aun que eso si, no es algo que crea muy ''real'' aun que la historia requiera que se enamoren a primera vista.


Hannah no es la típica protagonista ingenua si no la que lucha por algo que desea, en este caso su destino. Es un personajes bastante interesante pero sin duda el que mas me ha gustado ha sido Elvis, un chico cariñoso y para mi perfecto.


Bohemian Travels : Philly PA | The BohmerianAlgo que no me a cuadrado muy bien es la increíble confianza que tienen los personajes protagonistas con auténticos desconocidos.
Lo  que realmente me ha gustado es conocer mas sobre las costumbres de los amish. supongo que todos tenemos unas ideas muy especificas sobre ellos y este libro nos deja conocer un poco mas sobre ellos. La historia de Hannah es una historia bonita que nos lleva a un viaje en el conocemos a carismáticos personajes
Otro punto que me gustado es que el tema de escenas sexuales se trate con naturalidad.


La escritura de la autora es sencilla y a la vez  a mi me resultado bastante bonita. No se detiene demasiado en las descripciones y narra sin extenderse las acciones. Las frases del libro son preciosas, algunas de esas que nunca olvidas y hay hechos que te enseñan bastante sobre la realidad de la sociedad.

En resumen: Es un libro bastante entretenido que te ayuda a conocer mas sobre la vida de los amish y te enseña la importancia de luchar por tu propio destino. Creo que es un libro que le gustaría mas a gente romántica con ganas de un libro de amor que a la gente que prefiere mas una aventura.











Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. He leído críticas de todo tipo y no sé que haré finalmente...me llama pero supongo que dejaré pasar el tiempo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Wow, en resumen es un libro para pasar un lindo rato y que te enseña de cultura, eso está muy bueno porque la amish, aunque conocida, sigue siendo un misterio para los de afuera! Lo agregaré a mi lista de "por leer", confío en tu crítica!
    A mi tampoco me gusta que cuenten la mitad del libro en la sinopsis, creo que en este caso se podrían haber detenido antes de contarnos que ella se escapa y dejarnos en el misterio y la duda de si ella se animará a escaparse para ir en la busca de Daniel...
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!

    Nos leemos, besos! :)

    ResponderEliminar