Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Precio: 12 euros
Nº Paginas: 251
Editorial: Salamandra
Libro: 2/ 5

Sinopsis:Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Hace unos meses que me terminé la primera parte y aprovechando el estreno de la película me leí inmediatamente la continuación. En esta segunda parte nos encontramos con un libro menos introductorio que el primero, así la acción empieza casi desde la primera pagina. Un año después del primer libro, en el colegio, Percy conoce a  Tyson un chico distinto a los demás al que no duda en defender. A partir de ahí, la historia continua sin parar con momentos llenos de acción y aventuras.

Lo  que mas me gusta de este libro es que es rápido( como el primero), por lo que no meten relleno de mas, y cada parte tiene una relevancia en la historia. Cada capitulo te deja con ganas de más, de querer saber que pasara a continuación. Muchos diálogos tienen su toque de humor, lo que lo hace mas entretenido, pero si algo ha cambiado es la actitud de Percy..Nos encontramos con un protagonista algo mas adulto, que sabe afrontar cada uno de los problemas que se plantean en el libro.  En cuando a los demás no han cambiado demasiado

A pesar de eso sigo  viendo un poco infantil el libro, no lo digo a malas como si le restase puntos al libro. Muchas de las veces me recuerda mucho al estilo de Harry Potter, lo que me hace recordar un poco a los libros que leia cuando era  un poco mas pequeña.   Otra de las novedad es Tyson, quien tendrá una relevancia bastante importante en la historia ( Personaje que al contrario que la mayoría de la gente, a mi no me ha gustado nada).

En cuanto el final es muy: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUEEEEEEE???????? Se nota que el autor se guardas bastantes sorpresas para mi en los próximos libros. No puedo esperar a leer la siguiente entrega...

¿Y vosotros que opináis? ¿Os lo habéis leído? ¿Habéis visto la película?