Reseña: Harry Potter y la Piedra filosofal de J.K Rowling

Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Titulo: Harry potter y la Piedra filosofal
Titulo original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autora: J.K Rowling
Precio: 15 euros
Editorial. Salamandra




Creo que todos en algún momento hemos tenido en mente empezarnos esta saga, en parte gracias a las películas. Desde hace mucho tiempo estos libros me llamaban mucho la atención, era un universo de magia y fantasía, con sus propias palabras mágicas y animales fantásticos, varitas y un colegio donde vivir miles de aventuras. Así que, después de tanto tiempo por fin me decidí a leerlos, sin pensar. He de decir que aun que tarde mucho en leérmelo se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Creo que la razón principal de que tardase mucho es que el libro para mi no
tenia mucho de novedoso. Lo explico: La adaptación de la película me pareció asombros amente muy bien lograda y a cada pagina que leía ya sabia lo que pasaba a continuación por lo que no tenia ese punto de ¿Que pasará ahora? y por lo tanto era muy predecible lo que pasaba a continuación.

La historia esta narrada en tercera persona sin perder de vista en ningún momento a Harry, el protagonista. La narración esta muy lograda ya que te describe perfectamente los detalles sin extenderse demasiado, aun que esta mas
enfocada al publico infantil. Los dialogos me recuerdan mucho a la Percy Jackson ya que siempre tiene un toque cómico que los hace muy divertidos. Los personajes son todos únicos y muy caracterizados. Un de mi favoritos es Neville, el pobre que siempre están en todos los líos Jajajaja



La historia siempre mantiene un ritmo rápido, sin perderse en momentos de relleno y sin extenderse mucho. Al final del libro te das cuenta de que todo lo que a pasado tiene repercusión en el final y en el desarrollo, siendo todo esencial para la trama.
Es un libro único que todo el mundo debería leer, original y que nos transporta a un mundo de fantasía donde casi todo es posible. Es un libro ameno, rápido, divertido, lleno de aventuras.

El libro me ha gustado mucho y tengo ganas de leerme toda la saga para compararla con todos los detalles de las películas que no coinciden y enterarme de lo que de verdad pasó en los libros. Espero poder publicar la reseña del siguiente libro pronto :)




Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, es un libro muy bueno y que se merece leer si has visto la película.
    A mí me encantó *-*
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la suerte de leerme la saga sin haber visto las películas antes (bueno, solo vi la primera :p) así que era todo un mundo de sorpresas para mí.
    Sin dudas es mi saga favorita, Harry Potter es simplemente mágico.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún me sorprende ver que hay gente que no ha leído Harry Potter XD. Cuando estrenaron la primera película yo ya había leído los 4 primeros (y porque no había salido los tres últimos) así que supongo que yo la lectura lo viví de una manera muy diferente: no sabía que iba a ocurrir en el siguiente capitulo ni en el siguiente libro, tenía años de esperar entre libros para hacer teorías, etc. Yo crecí con esta saga y sigue siendo mi favorita a pesar de los años que han pasado desde que leí el último libro. Seguro que toda la saga te encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar