Reseña: Bajo la misma estrella

Es una entrada programada ya que estoy de vacaciones, espero vuestros comentarios si podéis :)


Sinopsis:


 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...  
Título: Bajo la Misma Estrella 
Título Original: The Fault in Our Stars 
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Nº de Páginas: 304






Bueno... Creo que este libro no necesita ni presentación. El libro esta siendo muy conocido en las redes sociales y en la blogosfera, así que muy posiblemente habéis oído hablar de él.
Como sabéis, el  libro trata de una chica enferma terminal de cáncer. Y aun que parezca el típico libro triste no es del todo así. El libro está lleno de humor, de echo yo empecé el libro preparada para llorar y lo primero que hice fue reírme.  Es increíble como el autor sabe mezclar el humor con las emociones tristes en muy poco tiempo. También de la manera que trata a esta enfermedad, ya que en mucho casos puede ser un tema tabú.

Hazel, la protagonista, trata con humor negro su enfermedad, algo bastante notable al principio del libro.
Gus, es un chico que también trata el tema con bastante naturalidad, es un chico atractivo e inteligente. Lo que mas me gusto de los dos es que cuando se conocen parece que se complementan el uno al otro. Siempre tienen tema de conversación y saben lo que piensa cada uno. Son una pareja adorable en todos los sentidos.
Gus: Sabe a...
Yo: Comida.
Gus: Sí, exacto. Sabe a comida muy bien cocinada. Pero no sabe a... ¿cómo podría decirlo con delicadeza?
Yo: No sabe como cuando Dios en persona cocina el cielo en una serie de cinco platos que después te sirven acompañados de bolas luminosas de plasma fermentado y burbujeante mientras pétalos reales y literales descienden flotando alrededor de tu mesa junto al canal.
Gus: Muy bien expresado.
El padre de Gus: Nuestros hijos son raros.
Mi padre: Muy bien expresado.
A parte del humor, también es un libro que te hace pensar. No creo que sea el  típico libro entretenido que te hace pasar el rato, creo que este libro se merece que nos tomemos la lectura con calma, analizándolo todo. Está lleno de metáforas, preciosas e increíbles. 
Analiza mucho el sentido de la vida y la forma de ser de los personajes, así como sus comportamientos.
Dejando a parte todo eso, tengo que decir que la narración esta contada en primera persona por Hazel, y en ningún momento se me hizo pesada.

«Soy como... Soy como una granada, mamá. ¡Soy una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al mínimo las victimas, ¿de acuerdo?»

Como es de esperar, a parte del humor, la historia es triste. Creo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos y no creo que eso cambie nunca. Los personajes son únicos, especiales, carismáticos. Cada uno de una forma de ser distinta, teniendo cada uno un papel importante en la trama. Tampoco creo que sobre ninguno ya que cada uno aporta algo a la historia.
No se que mas decir, por que tampoco quiero arruinaros la historia. Pero desde luego yo que vosotros me lo compraba ya, no os vais a arrepentir. Ademán han sacado una edición de bolsillo por 7 euritos, muy mona. Asi que aprovechar!!





Hice hace poco una entrada con frases de este libro. Podéis verlas aqui

Es  una entrada programada ya que estoy de vacaciones, espero vuestros comentarios si podéis :) 
Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Para mi también se ha convertido en uno de mis libros favoritos, es un libro maravilloso y me alegro mucho de que te halla gustado.

    ResponderEliminar
  2. Si le das tan buena nota, habrá que darle una oportunidad :)

    No conocía tu blog, es muy chuli!! me quedo por aquí y te sigo!

    Saludos!!

    Ahh, por cierto, estoy de sorteo por el blog, por si te quieres pasar, estás invitada!! :)

    ResponderEliminar
  3. Uff... a mí éste libro realmente me encantó. Tiene una historia hermosa con personajes únicos.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro también me encantó, porque no sólo es una historia bella y triste, sino que tiene enseñanzas y nos abre la cabeza. Me gusta cómo el escritor hizo cambiar el carácter de Hazel con la influencia de Gus. Al principio yo pensaba como ella (lo de ser una granada, me refiero, justo una de las frases que has citado) y luego al leer la opinión de Gus al respecto, he cambiado como lo ha hecho ella.
    Me encanta este libro, indispensable tenerlo en nuestras estanterías :)
    Besos!

    ResponderEliminar