#TallerEscrituraBL 1 : Recuerdos

Encendió las luces del largo pasillo sin a penas darse cuenta. El estrecho pasillo ahora inundaba una calidez a la vez fría y tenue que llenaba la habitación. Como un fantasma se dirigió a la última puerta y la abrió con una gélida llave que guardaba en el jardín hasta que llegaba el invierno.

Giro la llave y llego a la sala donde una vez jugó con los que mas quería al escondite. Se mantuvo tranquilo, sin acelerar la respiración y entró dentro donde a cada paso que daba la crujiente madera le hacia ir mas despacio.

 Que fueron de esos días, se pregunto, los días cálidos de verano cuando no había nada que le preocupase.
 Han pasado los años de inocencia y felicidad, los años donde una vez vivió con él. Donde una vez le cogió de la mano y le enseño un mundo lleno de imaginación y de aventuras.

Se puso a revisar los grandes estantes llenos de libros que él le enseño cuando llego a la casa la primera vez. Habían tardado en hacerse amigos, pues a ella al principio no le interesaba nada de lo que a él si, pero una vez que se sumergió en el mundo de los libros a penas salían de esa habitación.

 En esa habitación crecieron, allí se hicieron amigos y mas tarde mucho mas que eso. Pero a la familia de el no le gusto la idea de que ella fuese mas pobre y su familia tuvo que irse a trabajar a otra casa. A pesar de eso, ella siempre tenia tiempo de visitarle y cada día después de clase, antes de irse a clase, se colaba por la ventana de esa habitación. Se dirigió hacia la ventana, donde los copos de nieve traídos por la ventisca estaban entrando cada vez más fuerte en la ventana. Trato de cerrarla, pero la madera ya estaba desgastada y deforme por el paso del tiempo y la humedad, así la atrancó con un trozo de metal que había en el suelo

 -No te encontraba.- Dijo una voz desde la puerta.- Aun que debí de suponer que estabas aquí.
- El incendio no ha afectado a esta parte de la casa. Podríamos empezar a construir aquí.- Le respondió, dirigiéndose hacia él.

 Ahora, muchos años mas tarde, tras la muerte de sus padres, habían decidido irse a vivir donde una vez todo empezó. La casa quedó medio en ruinas cuando un incendio arrasó gran parte de la casa familiar.
Habían decido que no podrían ser mas felices en otro sitio, que alli podrían recuperar el tiempo perdido que les robaron cuando eran pequeños, que podrían terminar de leer los libros que dejaron abandonados.
Allí podrían fingir que el tiempo no había pasado.

Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. ¡Hola, Diane! ¡Oh!, pero que precioso relato, la añoranza del pasado y de ese amor que no floreció, pensé que sería una historia triste, pero me alegró mucho que haya tenido un final feliz. Realmente, me gustó muchísimo, solo hubo una parte que me resultó confusa: la escena del diálogo. Ella es la que habla primero ¿cierto?, y es la que continúa hablando ¿no? Sí, es así, me resulta innecesario que hayas puesto "le respondió", en todo caso sería "añadió" "continuó" "prosiguió", etc. Sí, es él el que respondió, entonces la oración terminaría en "ella". Y a parte de la acentuación en algunos verbos, no le falta nada.
    Como he dicho, un hermoso relato. Espero que sigas subiendo más :D
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar