Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo.


Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Jordan
Precio: 12 euros
Nº Paginas: 288
Editorial: Salamandra
Libro: 1/ 5
Sinopsis:
Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.


Opinión:


Holaa, hace bastante tiempo que me acabe este libro, pero siempre he ido retrasando la reseña, hasta ahora.
Decidí leer este libro después de ver la película mil veces desde que salió, ya que pronto se iba a estrenar Mar de monstruos y no me gustaba la idea de ver la película sin haber leído el libro. Asi que empecé la Saga.
Desde siempre me ha llamado la atención la mitología y este autor sabe mezclar la con la vida ''mundana''
Esta aparición de la mitología te enseña muchas cosas de la mitología de manera única. Percy es un niño disléxico al que han expulsado de muchas escuelas por que parece que nunca encaja. y en una excursión todo cambia para él. A partir de ese momento se da cuenta de que es un semi-dios. Hijo de una mortal y un Dios. No quiero dar mas spoilers, aun que seguramente hayáis visto la película.
Los amigos que le acompañan en la aventura son Annabeth ( otra semi-diosa) y Grover (un sátiro), lo que me ha recordado un poco a Harry Potter, ya que las personalidades de estos son muy parecidas a las de Hermione y Ron.

Tiene un ritmo ágil, y tengo que decir que el libro es bastante cortiito, así que no se hace pesado en ningún momento. No se enrolla como otros libros en descripciones demasiado cargadas o tonterías para agrandar un poco el libro. El autor es claro con eso y se ciñe a contar la historia.
Soy muy pesada con esto por que odio los libros pesados XD

Lo que mas me gusta del libro es que tiene su punto cómico, que te hace soltar alguna risa en la historia. Los personajes son muy carismáticos y naturales.

No me voy a liar más, pero es un libro que ha merecido la pena leer. La verdad es que lo tiene todo: intriga, aventuras, su lado gracioso y su lado entretenido. Es una lectura rápida y que engancha. Además el libro es corto, y tengo que añadir, bastante barato.

Yo se lo recomiendo a todo tipo de personas, os guste o no la mitología, creo que os hará pasar un buen rato :)

Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Es una saga que me llama mucho, y que espero leerla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Quería ver la película pero al fina no la vi, así que por lo que nos has contado igual me espero a leerme el libro y después la veo ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Siempre quise leerlo y también quiero leerlo antes de ver la peli, por eso espero que pronto lo haga! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Diane! Sin lugar a dudas, un libro que quiero leer *-* . Me encantó la película, más aún no he podido comprarlo. Me encantó la reseña, y me sorprendió, como el hecho que el libro sea cortito (yo pensaba que seria como Harry Potter), es bueno saber que tiene un ritmo ágil y algo de humor :D Intentare conseguirlo en estas vacaciones *-*. Muchísimas gracias por la reseña :D
    ¡Hasta pronto!
    P/D: Soy tu blog-amigo de la semana ;)

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llamar aunque que junte el humor y la intriga... ¡Gracias por la reseña!

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo leí todos los libro (incluyendo la secuela) y les puedo asegurar que, además de ser cortos, son demasiado interesantes y divertidos, como ahí dice mezcla un sin fin de emociones. También cabe destacar que puedes aprender mucho sobre mitología e historias de famosos arquitectos, etc. Es decir, es una saga completa, tiene diversión, amor, intriga, frustración, etc y ademas, nos deja una enseñanza.
    Se los recomiendo al 100% :D

    ATTE: Una Semidiosa, hija de Atenea :)

    ResponderEliminar