Reseña: El Libro de los portales

Sinopsis:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución. 
Titulo: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego
 Precio: 14,95
 Nº Páginas: 496
 Editorial: Minotauro


Opinión:

Laura Gallego siempre ha sido de mis autoras favoritas y me he leído casi todos sus libros, pero este al principio no me llamó. Aun así decidí comprármelo. Y no me arrepiento. Laura ha conseguido crear otro mundo maravilloso de cero, otros personajes, otra historia. Bueno, pues estamos en Darusia, un mundo donde los portales se usan para casi todo.
A partir de hay, nos presentan varias historias distintas, que a lo largo de la novela logran unirse. Todos están muy bien caracterizados y todos tiene personalidades muy marcadas, sin ser excesivamente diferentes.

El ritmo al principio a mi me pareció algo pesado ya que a mi me pareció que muchas veces te repetían mucho las cosas, con bastante información. Aun así el libro logra mantenerte enganchada, dejándote con ganas de querer saber mas y mas. El principio del libro puede parecer algo lento, pero llega un momento en el que se crea un ambiente de intriga.
Algo que me ha dejado muy impresionada son los giros argumentales, la creatividad que tiene la autora de hacer que pasen cosas que no te imaginas que puedan suceder. La verdad es que no os puedo contar mucho mas sin revelar temas importantes para el libro.
 Solo os digo que si tenéis oportunidad de leerlo, no dejéis pasarla. No os va ha decepcionar, como cualquier libro de Laura Gallego.
 El libro tiene intriga, aventuras, secretos, amor y acción. Lectura bastante ágil, personajes carismáticos y giros argumentales muy creativos.

En resumen, os lo recomiendo al cien por cien.
Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pista, no me mates, pero nunca he leído nada de Laura Gallego, y tengo unas ganas inmensas de probar alguno de sus libros, no se si será este o Donde los árboles canten, Memorias de Idhun, o cualquier otro.
    Ojalá tenga pronto un libro suyo, entre mis manos.
    Un beso guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE NUNCA HAS LEÍDO NADA DE LAURA GALLEGO??????
      Pues tienes que leer en seguida MDI o Crónicas de la Torre o alguno de esos!!

      Eliminar
  2. Hola :) Pues la verdad es que Laura Gallego para mi dejó el listón muy alto con MDI y después leí Donde los árboles cantan y este me decepciono un poco, no se si me haré con este libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leérmelo ya! Jaja se lo regalaron a una amiga mía por su cumpleaños así que le diré que me lo deje ^^ Muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Diane! ¡Oh! Laura Gallego también es una de mis escritoras favoritas *-*. Y ¡oh! muchísimas gracias por tan magnifica reseña, y en mi caso vasto leer el titulo de la novela para llamar mi atención. Los portales siempre me han fascinado :D. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Pues de Laura Gallego he leído sólo MDI y me encantó, así que espero hacerme pronto con este o con Donde los árboles cantan ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy mismo me voy a pedir el libro a Circulo de lectores .Me gusta mucho esta autora y quiero probar con otro libro de ella

    besos

    ResponderEliminar
  7. Tan solo he leído el primero de MDI, y de eso fue hace muuuuchos años :S Me gustó mucho, pero no se, después ha pasado el tiempo y no he seguido con la trilogía. Y quizá ahora lo veo demasiado juvenil. Y eso es lo que me pasa con Laura Gallego, que la asocio con una literatura más juvenil de lo que leo ahora mismo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar