Reseña: Legend ( Marie Lu )

Titulo: Legend
Autora: Marie Lu
Precio: 16,95
Editorial: SM
Nº Páginas: 368

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión Personal:

Bueno pues por fin puedo entrar en el blog y escribir esta reseña que tenia ganas de publicar desde hace tiempo. Este libro es una distopia y a pesar de lo cansada que estoy de que solo saquen libros de este tipo, este libro no me decepcionó en absoluto. 
Los protagonistas viven de manera totalmente contraria  June es una chica con un trabajo de élite y Day se limita a conseguir alimentos y medicinas en un barrio marginal. 
El libro me enganchó desde el principio, está lleno de acción y suspense. La narración es ágil y nos intenta meter poco a poco en el mundo que la autor ha creado. El libro esta lleno de capítulos que te dejan con ganas de saber mas y mas y de los giros inesperados.
La historia esta narrada por los dos protagonistas, cosa que me gusta ya que nos hace saber los pensamientos de cada uno. 
Como en casi todos los libros también se desarrolla una historia de amor, que en mi opinión parece un poco... ¿Forzada?. El romance se ve llegar casi desde el principio. A pesar de eso el libro no decae por esta historia y es un detalle que se puede dejar pasar por alto.

Conclusión: Es un libro muy  muy recomendado, a pesar de ser una distopia no es como las demás  es una lectura ágil y rápida y te engancha desde las primeras paginas.


Se trata del primer libro de un trilogía, el segundo se llama Prodigy y salió a la venta en Estados Unidos el 29 de Enero de 2013. 
Los derechos de la película han sido comprados por CBS Flims.
Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. Hola, me alegro que te esté gustando a mi mucho no me llama... pero quizá cuando llegue a Argentina (si eso pasa en algún momento), le de una oportunidad!

    Saludos!

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. He aficionado a mi novio a leer. Todo un reto a sus 25 años...jejej. Y le enseñé la sinopsis de este libro y lo quiere leer. Leí reseñas no tan buenas y me echaba para atrás pero ahora ya no tengo excusa para leerlo yo también.

    Me suscribo ya mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, quizá me anime, buen blog, te acabo de descubrir pero no dudo en seguirte, un saludo y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Diane! ¡Oh! Me encantó y me intereso muchísimo. Voy a intentar conseguirlo :D Muchísimas gracias por la reseña, me alegro que no te haya decepcionado :) Me gusto el fondo naranja y negro de la portada y he de admitir que fue gracias a ella, y al titulo de la novela que me anime a leer la reseña que hiciste de este libro. Estoy feliz de haberlo hecho porque realmente me ha encantado :D ¡Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza tiene! Me encantan las distopías, y aunque es una pena eso de que el amor sea algo forzado seguro que me encanta.
    Además no tenía ni idea de que fueran a hacer una película, tendré que leérmelo pronto no vaya a ser que me pille por sorpresa y no me lo haya leído jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar