El Gran Gatsby

Tengo que decir que el Gran Gastby a pesar de las horrorosas criticas ha sido una de las mejores películas que he visto. Y esto lo digo sin leer el libro, a si que si, que a lo mejor la película no se parece nada al libro, que a lo mejor está mal adaptada. Pero desde mi opinión, olvidándonos del libro, ha sido una de las películas mas hermosas que he visto.


Todo lo que hay en esa película está mirado buscando la belleza, intentando transmitirnos las emociones, lleno de metáforas sobre la vida, y sobre los sentimientos.

La película está narrada por Nick, el que ha visto toda la historia como el repite en toda la película  ''Estaba fuera, y a la vez dentro ''.
Son los felices años veinte y Nick se acaba de mudar a Nueva York a una casita pequeña al lado de la gran mansión de Gatsby y junto con Tom, el marido de su prima, empieza a conocer todo lo que esta ciudad le puede ofrecer. En una de sus escapadas conoce a la amante de Tom y a su hermana. Estas empiezan a hablarle de un tal Gatsby, que da grandes fiestas en su gran mansión en las que todo el mundo puede entrar sin invitación, pero nadie conoce a Gatsby.
El ''protagonista'' empieza a preguntarse quien es su extraño vecino Gatsby al que nadie ha visto nunca.
Un día recibe una invitación a su fiesta, y al investigar descubre que nadie nunca ha recibido una invitación a ninguna de sus fiestas.

Y ya dejo de escribir, que hay empieza el misterio y si os doy spoilers XD


Si os esperáis la típica película de amor ñoña y sosa que siempre acaba igual os equivocáis  Si que es una historia de amor, pero no para contárnosla si no para hacernos saber lo que el amor puede llegar a hacernos.
Repito que la historia esta llena de metáforas, ya que va sobre el poder del dinero, las acciones del pasado, el arrepentimiento, el estilo de vida de los ricos tan llenos y realmente tan vacíos y por supuesto el amor.

Os la recomiendo no, os obligo a verla, os obligo a sentirla y ha entender todo lo que el director ha intentado transmitirnos.


El Libro


El gran Gatsby (The Great Gatsby, en su título original en inglés) es una novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX.
El público no acogió bien la novela de Fitzgerald cuando se publicó y se vendieron menos de 24.000 ejemplares hasta la muerte del autor. Durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial cayó en el olvido. En los años 50 se reeditó y encontró rápidamente un amplio círculo de lectores. Durante las décadas siguientes se convirtió en un texto estándar en institutos y universidades en todo el mundo. En algunas referencias es citada como una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX.


Sinopsis

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.

El libro creo que ponto caerá en mis manos...
Espero que os haya gustado mi critica, me gustaría que me dijeseis en los comentarios si habéis visto o no la película y si os gustaría verla :)
Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: