Reseña: P.O.D

Titulo: P.O.D
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Precio: 16,95

Sinopsis:
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Opinión:
A pesar de que la histora trata sobre dos jovenes protagonistas los dos viven en dos puntas distintas de EEUU. Megs se encuentra en Los Angeles y se ve encerrada en un coche sola en mitad de un aparcamiento; y Josh en su casa de Washington con su perro y su padre. La invasión extraterrestre llega y se ven encerrados en sus ''escondites'' sin poder salir. La comida se acaba y la delicuencia, los suicidas y los profetas empiezan a aparecer. La comida se acaba y la gente ya no tiene recursos esenciales como el agua.

Desde el primer momento te preguntas: ¿ Que hacen ahí los extraterrestres?

Unas naves extraterrestres han plagado todo EEUU. Son unas esferas negras que dan vueltas sobre si mismas todo el rato. Y lo mas espeluzante: Si alguien sale de su casa muere fulminado.
A lo largo del libro las naves evolucionan cambiendo algunas veces la trama de algunos presonajes.
El libro mantiene la intriga y hay momentos en los que no puedes dejar de leer. La parte que mas me ha gustado ha sido la de Josh. La trama con este presonaje está, en mi opinión, mejor escrita que la de Megs además de mas creible.
El libro tiene muchos puntos de humor adaptados a la terrible situación que estan viviendo, lo que hace que la lectura sea mas ligera.
El final es bastanto malo, dejando el final bastante abierto, para una segunda parte.

No es uno de los mejores libros que me he leido, pero tampoco es uno de los peores. Aún así os recomiendo que os lo leais, ya que te separa un poco de la literatura que estamos mas aconstumbrados a leer ultimamente.

A libro le daria un 7'5 sobre 10
Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario