Reseña: Buscaré el Océano.

Titulo: Buscaré el Océano
Autor: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Precio: 16,95
Nº de Páginas: 363



Sinopsis:

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?






El libro empieza con una explicación del sitio donde vive Mary. Los Condenados son como''zombies'' que viven detrás de las alambradas, que sirven para proteger al pueblo. Luego está los Guardianes que sirven para proteger al pueblo por si hay alguna invasión.La verdad es que del libro no se puede decir mucho, porque siempre suceden cosas y al contar alguna de ellas os lo estropearía.
El libro comienza normalito, sin ninguna emoción, pero cuando llevas una paginas da un giro inesperado. Lo que no soporté de este libro es que hay una especie de triangulo amoroso raro. Sinceramente del libro me esperaba mas, pero tampoco se puede decir que me haya decepcionado.
El ritmo esta bien y esta muy bien redactarlo, aunque creo que ha la hora de expresar sentimientos falla un poco, por lo menos conmigo.

Bueno, a Mary desde pequeña siempre la habían hablado del Océano. Millones de kilómetros de agua donde no hay Condenados. El sueño de Mary es ir allí y verlo. El problema es que su pueblo está rodeado de vallas de los protegen de los Condenados y pasarlas supondría la muerte. La verdad es que el libro te hace querer saber cada vez mas y mas de la historia, sin dejar de leer. Al poco de empezar el libro da un giro inesperado, y luego otro y otro.
Al principio de la historia Mary se va ha vivir con La Hermandad, una especie de Iglesia. Y alli se da cuenta de que Las Hermanas le guardan secretos al pueblo. Secretos sobre los Condenados, sobre el Océano y sobre su propia existencia. Eso hace a la protagonista querer saber mas y mas, y a la vez al lector. Hay veces en el que el libro te encoge el corazón y momentos muy tristes. A pesar de eso la protagonista no pierde la esperanza.


Del libro no puedo decir mucho mas sin spoilers.
La verdad, es que no me arrepiento de haberlo leído y espero con  paciencia el segundo.




Curiosidades:

-El libro es el comienzo de la trilogía: The forest of Hands and Teeth.  

-La autora es Carrie Ryan nacida y criada en Grenville, Carolina de Sur.Se graduó en el Williams College y la Universidad Duke de Derecho. Es una ex abogado litigante, que ahora escribe a tiempo completo.Ella vive con su marido que es abogado, dos gatos gordos y un perro grande en Charlotte, Carolina del Norte.

- Se dice que hará una película basada en el libro, para estreno el 2014
Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. No lo he leído pero no me llama mucho la atención.
    Un beso cielo!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho el libro, lo leere en cuanto pueda :D

    ResponderEliminar