Reseña Divergente


Título: Divergente
Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460
Precio: 18,99€

Sinopsis:  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Opinión:
En esta sociedad nos encontramos con 5 facciones:  Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.  A los 16 años cada uno de los alumnos deverá elegir una de ella de acuerdo con unas pruebas. Pueden elegir la facción e la que nacieron y quedarse con su familia o elegir otra y formar su propio destino.


Beatrice es de una familia de Abnegación, una facción en la que se basa unicamente en ayudar a los demás, sin embargo Beatrice no se siente de acuerdo con esta facción y eso es algo que apreciamos en los primeros capítulos. 

A lo largo de la historia conocemos a su hermano, Caleb, quien parece estar echo para Abnegación desde que nació. Tambien conocemos a sus padres, y a los amigos y enemigos que la acompañan en la facción que elige.

La trama está muy bien compuesta y el libro se hace ameno en general, y a pesar de sus 400 paginas, el  libro lo devoré en menos de 3 dias. Desde el primer capitulo tienes la necesidad de leer mas y mas...Hasta dejarnos con la intriga del siguiente libro, que se estrenará en Septiembre.
Yo que vosotros correría a las librerias a por él!!





Share on Google Plus

About Diane

Soy Diane una chica apasionada del ocio. En este blog encontrareís todo relacionado con él, desde literatura hasta videojuegos y el mundo del cine. Actualmente estoy en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y de vez en cuando le dedico tiempo a mi blog.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña, la verdad es que estoy muy en duda de si leer o no este libro, e leído varias novelas distopicas y me gustan bastante, y después de leer tu opinión y varias de las novelas que te has leído tenemos gustos bastante parecidos así que haré caso y lo leeré.

    Gracias xoxo

    ResponderEliminar